Un 15% recibe notificaciones informativas en su dispositivo móvil, casi el doble que hace tres años

  • El 5% de los internautas en España ya utiliza las notificaciones o alertas móviles como vía principal de acceso a las noticias.
  • Prácticamente la mitad (48%) de los usuarios de las alertas recibe notificaciones de hasta tres medios distintos en sus teléfonos y tabletas.
  • Tres de cada cuatro usuarios están satisfechos con el número de alertas que reciben; solo dos de cada diez creen que reciben demasiadas.
  • Cuatro de cada diez usuarios de dispositivos móviles sin notificaciones informativas activadas son receptivos ante la posibilidad de recibirlas; los mayores de 45 años, más reticentes.

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El uso de las notificaciones en los dispositivos móviles (móviles y tabletas) está en auge, ya que han crecido 3 puntos en el último año y en 2018 el 15% de los internautas en España acceden a las noticias a través de las alertas, casi el doble que en 2015 (8%).

7 de cada 10 usuarios de alertas informativas reciben notificaciones de hasta 5 medios informativos

6 de cada 10 internautas suscritos a las alertas de noticias en dispositivos móviles (a través de sms, aplicación, etc.) son mayores de 45 años (64%).

7 de cada 10 usuarios de alertas reciben notificaciones de hasta 5 medios informativos (67%).  Entre los usuarios de 18 a 44 años, el 62%; entre los mayores de 45 años, el 71%.

Por otra parte, solo 2 de cada 10 usuarios de alertas (23%) están suscritos a las notificaciones de 6 o más medios. Entre los usuarios de 18 a 44 años, la proporción es mayor, el 33%; mientras entre los mayores de 45 años, el porcentaje es apenas del 17%.

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Satisfechos con el número de alertas informativas que reciben en sus dispositivos móviles

8 de cada 10 usuarios de alertas (76%) afirman estar satisfechos con el número de notificaciones móviles que reciben, o estarían dispuestos a recibir más. Por el contrario, 2 de cada 10 (21%) creen que reciben demasiadas.

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4 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles no abonados a las alertas, receptivos a la suscripción

Entre los usuarios de dispositivos móviles (móvil o tableta) que no reciben habitualmente alertas informativas, el 39% estaría dispuesto a utilizar o instalar un servicio de notificación si éste le permitiera controlar el número de alertas (22%) o el momento del día en el que las recibiera (20%).

Los mayores de 45 años, más reticentes a instalar un servicio o aplicación de alertas informativas en su dispositivo móvil

Con la condición de poder controlar las notificaciones, casi la mitad de los usuarios hasta 44 años (el 48%) se muestran más receptivos, frente al 32% entre los mayores de 45.

Además, el 31% estaría dispuesto a utilizar este tipo de servicio si le permitiera personalizar las alertas: en este caso, los usuarios hasta 44 años serían más receptivos (40%); mientras los mayores de 45 se muestran menos favorables (23%).

Por otro lado, el 33% declara su rechazo a instalar o usar cualquier tipo de alerta de noticias: el rechazo llega hasta el 40% entre los usuarios mayores de 45, mientras el rechazo es menor entre los usuarios de 18 a 44 (23%).