- El 87% de usuarios de noticias online en España se declaraba, a principios de 2016, «bastante», «muy» o «extremadamente» interesado en información política.
- Un 61% estaba «extremadamente» o «muy» interesado en noticias políticas, más que en Alemania (59%), EE.UU. (57%) o Grecia (55%), y superando el global en un tercio.
- España comparte con Grecia el mayor interés (47%) en información económica y de negocios, entre dos docenas de países.
- Los españoles son de los que menos dicen interesarse por entretenimiento y famosos, pero solo están por detrás de los asiáticos en seguir noticias de estilo de vida.
El interés por la información política en España entre finales de enero y principios de febrero de 2016 era el mayor entre los 26 países estudiados. Durante el trabajo de campo de la encuesta, tras la celebración de las elecciones generales españolas del 20 de diciembre de 2015, los partidos en el Congreso de los Diputados estaban inmersos en las conversaciones que permitieran impulsar una candidatura a la presidencia del Gobierno de España.
Los mayores grados de interés en noticias económicas y de negocios se dieron en países mediterráneos, entre los que destacan Grecia y España, así como en Japón e Irlanda. En los mercados informativos del norte de Europa, el interés por este tema es menor.
Según las respuestas proporcionadas en la encuesta, los usuarios españoles de noticias en internet estarían a la cola mundial en interés por noticias de entretenimiento y famosos.
Las noticias de estilo de vida, lo que incluye temas como la gastronomía, la moda y los viajes, interesan en España (totalmente, mucho o ligeramente) tanto como las noticias de política, a cuatro de cada cinco usuarios de información online. Apenas en dos países asiáticos se registra un interés mayor.