Televisiones, periódicos y radios mantienen más audiencia semanal acumulada offline que online

Los datos que se presentan en esta página pertenecen a una edición anterior del informe. YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN 2017 DE DIGITALNEWSREPORT.ES. Puede consultar la nueva edición accediendo a la portada principal del sitio, o navegando por el menú superior.
  • Al dividir el público de cada marca informativa en sólo offline, compartido offline-online, y sólo online, el primer grupo es mayoritario para televisiones y radios, y supera a la suma de los otros dos, pese a que sólo se tiene en cuenta a usuarios de internet. 
  • Entre los periódicos, el mayor grupo de audiencia es el de usuarios que dicen consumirlos tanto offline como online; el segundo, el que los consume sólo de forma tradicional, mientras que el grupo de usuarios sólo online es minoritario.
  • El País, El Mundo y 20 Minutos son los medios digitales más populares entre los usuarios de internet que se ubican en el centro político, seguidos de ABC, RTVE, Antena 3 y El Confidencial, casi empatados.
  • Los medios online de El País, 20 Minutos, La Sexta y Público.es, favoritos para los de izquierdas, seguidos del HuffPost, Eldiario.es y la SER. Los digitales de El Mundo, Antena 3 y ABC lideran entre quienes se declaran de derechas; El País y Telecinco, algo por debajo.

marcas_offline

Q5A. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado para consultar las noticias durante la última semana? Seleccione todas las opciones que correspondan. Solo televisión, radio o prensa (plataformas tradicionales). Base: total muestra en España 2015 (2.026) y 2014 (2.017).

*) Categoría nueva en 2015. En 2014, “Otra televisión de España”.

**) Categoría nueva en 2015. En 2014, “Otra radio de España”.

***) En 2014, ABC y As se incluían en “Otro periódico de pago editado en Madrid”.

****) En 2014, CNN y BBC News se incluían en “Otro periódico, radio o TV de fuera de España”.

marcas_online

Q5B. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado para consultar las noticias durante la última semana? Seleccione todas las opciones que correspondan. Plataformas de Internet (web, móvil, tableta, lector de libros electrónicos). Base: total muestra en España 2015 (2.026) y 2014 (2.017).

*) Marcas y categorías nuevas en la encuesta en 2015.

**) Google News ya no operaba como portal de noticias en España durante la realización de la encuesta. Sin datos para 2014.

***) La categoría “Otros sitios de fuera de España” incluía en 2014 los medios marcados con asterisco.

****) Incluía ABC y As en 2014.

marcas_online_offline

Q5A. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado para consultar las noticias durante la última semana? Seleccione todas las opciones que correspondan. Solo televisión, radio o prensa (plataformas tradicionales). Q5B. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado para consultar las noticias durante la última semana? Seleccione todas las opciones que correspondan. Plataformas de Internet (web, móvil, tableta, lector de libros electrónicos). Base: total muestra en España 2015 (2.026).

marcas_offline_politica

Q1F. Hay gente que utiliza los términos “izquierda”, “derecha” y “centro” para describir a los partidos y a los políticos. Teniéndolo en cuenta, ¿en qué lugar de la siguiente escala se colocaría? Q5A. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado para consultar las noticias durante la última semana? Seleccione todas las opciones que correspondan. Solo televisión, radio o prensa (plataformas tradicionales). Base: usuarios en España en 2015 que se ubicaron en la escala política (1.781).

marcas_online_politica

Q1F. Hay gente que utiliza los términos “izquierda”, “derecha” y “centro” para describir a los partidos y a los políticos. Teniéndolo en cuenta, ¿en qué lugar de la siguiente escala se colocaría? Q5B. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado para consultar las noticias durante la última semana? Seleccione todas las opciones que correspondan. Plataformas de Internet (web, móvil, tableta, lector de libros electrónicos). Base: usuarios en España en 2015 que se ubicaron en la escala política (1.781).

Los datos que se presentan en esta página pertenecen a una edición anterior del informe. YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN 2017 DE DIGITALNEWSREPORT.ES. Puede consultar la nueva edición accediendo a la portada principal del sitio, o navegando por el menú superior.