Los buscadores, principal puerta de acceso a las noticias digitales

Los datos que se presentan en esta página pertenecen a una edición anterior del informe. YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN 2017 DE DIGITALNEWSREPORT.ES. Puede consultar la nueva edición accediendo a la portada principal del sitio, o navegando por el menú superior.
  • La mayoría de los encuestados (42%) utiliza buscadores como Google para acceder a las publicaciones digitales; apenas un 27% emplea estos motores de búsqueda externos para localizar informaciones sobre temas concretos de la actualidad.
  • Un 36% entra directamente en el sitio o la aplicación del medio; esta es la vía principal para los mayores de 55 años.
  • El 51% de los menores de 25 años utiliza las redes sociales como principal canal de información online, frente al 29% de los mayores de 55 años. De media, alrededor de un tercio de los encuestados usa las redes sociales como acceso a las noticias digitales. 
  • Los boletines por correo electrónico se mantienen en un 14%, mientras que los lectores y agregadores personales, y las alertas de aplicaciones y por SMS, son los cauces más minoritarios: llegan a uno de cada diez usuarios, aproximadamente.

itinerarios

Q10. Piense en cómo le llegaron las noticias por Internet (a través del ordenador, el móvil o cualquier dispositivo) durante la última semana. ¿De qué formas ha encontrado las noticias? Seleccione todas las opciones que correspondan. Base: total muestra en España 2015 (2.026).

[No es posible realizar comparaciones fiables con los resultados de la encuesta en 2014 debido al cambio en la denominación y la agrupación de categorías].

Los datos que se presentan en esta página pertenecen a una edición anterior del informe. YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN 2017 DE DIGITALNEWSREPORT.ES. Puede consultar la nueva edición accediendo a la portada principal del sitio, o navegando por el menú superior.