Webs y apps de periódicos recortan distancia a la televisión en el consumo de noticias

Los datos que se presentan en esta página pertenecen a una edición anterior del informe. YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN 2017 DE DIGITALNEWSREPORT.ES. Puede consultar la nueva edición accediendo a la portada principal del sitio, o navegando por el menú superior.
  • Alza de los medios digitales asociados a cabeceras impresas: durante la semana, los visita un 64% de los usuarios de noticias online en España; se acercan más que en años anteriores al 73% que se informa por televisión.
  • Las redes sociales (50%) ya superan a los periódicos (47%) como medio para informarse: las primeras suben cuatro puntos, mientras que el papel se mantiene estable.
  • Más internautas menores de 25 años se informan en redes sociales (77%) que en webs y apps de periódicos (66%) o en programas e informativos de televisión (60%); además, un 27% recibe noticias en blogs, el doble que la media. 
  • La fuente principal de noticias de los usuarios españoles son los programas e informativos de televisión (30%), seguidos por el 20% de webs y apps de periódicos. 
  • Se prefiere acudir a las redes sociales para descubrir noticias y temas (20%), pero la televisión, medio con más audiencia, es líder entre los internautas por confianza, precisión y fiabilidad, análisis y opinión, y rapidez de cobertura; este último es el criterio en el que webs y apps de periódicos resultan más competitivas.

soportes_general

Q3. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado durante la última semana como fuente de noticias? Seleccione todas las opciones que correspondan. Base: total muestra en España 2015 (2.026) y 2014 (2.017).

Q3. ¿Cuáles de los siguientes medios ha utilizado durante la última semana como fuente de noticias? Seleccione todas las opciones que correspondan. Base: total muestra en España 2015 (2.026).

Q4. Ha dicho que ha usado estas fuentes de noticias durante la última semana. ¿Cuál de ellas diría que es su fuente PRINCIPAL de noticias? Base: 2.014 usuarios en España que se habían informado en la semana anterior a través de alguno de los soportes indicados.

Q3ai. Entre las fuentes que ha usado en la última semana, ¿cuál destaca como la mejor para seguir la cobertura urgente de noticias de última hora? Q3aii. Entre las fuentes que ha usado en la última semana, ¿cuál destaca como la mejor para descubrir historias que usted desconocía? Q3aiii. Entre las fuentes que ha usado en la última semana, ¿cuál destaca como la mejor para acceder a opinión y análisis? Q3aiv. Entre las fuentes que ha usado en la última semana, ¿cuál destaca como la mejor en cuanto a precisión y fiabilidad de las noticias? Q3av. Entre las fuentes que ha usado en la última semana, ¿cuál destaca, en general, como la que más merece su confianza? Base: 2.014 usuarios en España que se habían informado en la semana anterior a través de alguno de los soportes indicados.

Los datos que se presentan en esta página pertenecen a una edición anterior del informe. YA ESTÁ DISPONIBLE LA EDICIÓN 2017 DE DIGITALNEWSREPORT.ES. Puede consultar la nueva edición accediendo a la portada principal del sitio, o navegando por el menú superior.